Como petición especial del 50% mis lectoras (lo malo es que solo son dos jejejeje) a las cuales les encanto el post de tips para un manicure básico y me pidieron un post sobre un cuidado facial práctico, me permito presentar una receta eficaz para un consentir el rostro:
Se necesita:
Ingredientes:
2 bolsitas de té de manzanilla
1 yogurt natural
2 litro de agua
2 cucharadas de miel
2 cucharadas de avena
2 bolsitas de té de manzanilla
1 yogurt natural
2 litro de agua
2 cucharadas de miel
2 cucharadas de avena
Accesorios:
Jabón neutro o de glicerina
1 bandeja
1 toalla
Algodón
Jabón neutro o de glicerina
1 bandeja
1 toalla
Algodón
Unas dos horas antes de empezar tu tratamiento prepara en un litro de agua té de manzanilla y déjalo hervir hasta que se consuma la mitad y mételo al refrí de manera que al menos este una hora.
Licua ½ taza de yogurt natural con la miel, avena y 10 ml de té de manzanilla
Hierve el otro litro de agua y colócalo en la bandeja.
Lávate la cara perfectamente con el jabón de tu preferencia (ya sea neutro o glicerina), y aplica la mezcla de manera uniforme dando masaje de forma circular por un periodo de 10 minutos y deja reposar en tu rostro por un tiempo de 20 minutos, después enjuaga con abundante agua hasta quitarte cualquier residuo.
Colócate enfrente de la bandeja con agua caliente y con la toalla colocada por encima de la cabeza de forma que el vapor no se escape tan rápido, ten cuidado con el vapor ya que te puedes quemar , así que procura que el tiempo que expones tu rostro al vapor sea corto, de solo segundos y te retiras sin quitar la toalla de tu cabeza, esto por 10 minutos para que salgan la imperfecciones de todo tu rostro.
Finalmente cierra tus poros con un algodón húmedo con el té que refrigeraste, esto tiene que ser forzosamente en frio, porque si no se corres el riesgo de que tus poros se contaminen al no cerrarse correctamente.
Finalmente utiliza una crema humectante para rostro de tu preferencia.
Sé que no es una receta tan rápida, pero si tienen el tiempo háganla y verán los resultados tan sorprendentes y además de vez en cuando necesitamos consentirnos.
Nos leemos luego siempre y cuando me dejen usar este artefacto jejejeje.
Ciao

