domingo, 10 de febrero de 2008

Dreams


Me encuentro en un lugar cálido con un brisa ligeramente húmeda veo a mi alrededor una pradera llena de flores la cual rodea a un rio claro y limpio, me dirijo a tomar agua, esta es fresca y deliciosa, decido tomar un poco mas pero escucho una voz distante pero clara “Ya levántate se te hace tarde ”--->Fin del sueño
Bueno este pequeño relato es solo una introducción al tema de hoy “Los sueños” a petición del 33.3333……% de mis lectores (Tomando en cuenta de que a 3 personas les he dado esta dirección, y siendo optimista que el 100% de estos lean este blog).
Los sueños han sido un misterio durante toda la existencia de la humanidad ya que por muchas generaciones a estos se le atribuyen propiedades premonitorias, claro que esto no es con todos los sueños ya que según distintas culturas cuanta con elementos tienen un significado específico.
Pero también el hombre le ha querido dar una explicación científica a estos fenómenos que ocurren con nuestras mentes y es así como se definen actualmente:
Sueños, modo de actividad mental, diferente del pensamiento despierto, que ocurre durante el sueño. La naturaleza de la actividad de los sueños ha sido descrita en numerosos estudios clínicos y experimentales, que han demostrado que los sueños son más un fenómeno perceptivo que conceptual: las cosas primero se ven y se oyen, antes de estar supeditadas a procesos de pensamiento.

He remarcado un parte de el texto anterior que me parece importante ya que es ahí donde empieza la controversia entre los que puede ser meramente un estado mental durante el sueño o un estado superior de nuestra conciencia o alma que puede viajar a través de distintas dimisiones en el universo, porque según el concepto anterior primero hay que ver y oír las cosas para luego soñarlas y es ahí donde yo difiero, ya que muchas veces he soñado con cosa que conozco pero también que no conozco y a veces he tenido sueños que me revelan cosas ,y esto mismo que le sucede a una servidora es lo mismo que les sucede a muchos otras personas , esto es lo que provoca aun más polémica sobre el misterio de los sueños.
Para mi parecer estos se pueden agrupar en 5 grupos que describiré brevemente enseguida:
Agradables: Aquellos donde todos tus anhelos (fantasías o cualquier cosa que te haga feliz) se hacen realidad tal como siempre quisiste, suelen ser tan buenos que hacen que despiertes de buen humor ó muy alegre.
Pesadillas: Aquellos donde uno siente dolor o sufrimiento de alguna situación desagradable que se vive en el sueño y que uno da gracias a dios por despertar.
Recurrentes: Aquellos que uno sueña una y otra vez y tienen la misma estructura o es exactamente el mismo sueño cada noche ó cada que cierras los ojos (esto último en los casos más extremos), pueden ser agradables o no.
Premonitorios: Estos son los que dan credibilidad de que los sueños son más que simples procesos mentales, nos hacen pensar son procesos donde nuestra alma o conciencia superior es guiada para conocer de un suceso que se presentara en el futuro, en lo personal he tenido sueños que después se vuelven realidad así que creo en estos.
Sueños dentro de un sueño: Raros pero suceden donde estas soñando, te despiertas y también estas soñando te das cuenta porque vuelves a despertar, muy raros su servidora ha experimentado un par de este tipo de sueños.
Los grupos anteriores se pueden clasificar a su vez en reales e irreales.
Reales: Aquellos donde todos los elementos son sentidos con lujo de detalle, los olores las sensaciones es algo increíble que nuestra mente pueda recrear algo con tanta exactitud.
Irreales: Aquellos donde tú mismo te das cuenta que estas soñando porque vez un gato verde o un perro volando y por lo general carecen de sensaciones y suelen ser muy extraños.
En conclusión los sueños son parte de la naturaleza humana y componen una parte importante de la interacción entre materia y espíritu, es por esto que por muchas generaciones los sueños se consideran como una conexión entre mundo terrenal y el espiritual.
En mi opinión es un parte muy importante de nuestro subconsciente que nos ayuda a interaccionar con nuestro mundo terrenal esto lo digo porque muchas veces he tenido sueños muy reveladores sobre cómo debo de actuar o como solucionar un problema o incluso premoniciones, si bien los sueños nos pueden ayudar a nuestra vida diaria siempre hay que actuar con mucha precaución al entender el significado de estos ya que puede ser que ha estos les demos un significado diferente al que nuestro subconsciente quería revelar.
Sin más me despido hoy

See you later

No hay comentarios: