jueves, 14 de febrero de 2008

¿Cursi?

En san Valentín es común escuchar frases como estas:



¡Qué cursi eres! Ó ¡Hay no quiero parecer cursi!



Pero en realidad, ¿qué significa esto?



Generalmente utilizamos la palabra cursi para describir a personas o acciones que por su dulzura, podrían provocar diabetes.
¿Pero necesariamente quien es cursi, quiere más que alguien que no lo es?
¿Es necesario ser cursi para poder expresar cariño hacia una persona?



Yo creo que no siempre quien es mas cursi es el que quiere mas, simplemente supongo que hay gente a quien se le facilita expresar sus emociones y hay gente más retraída a la que nos es difícil expresar lo que sentimos, y esto no significa que queramos poco a una persona.
Esto no significa que los detalles no cuenten, porque una cosa es pensar que una persona sabe lo que sentimos por ella y otra muy distinta es estar seguros que esta persona lo sabe, es entonces cuando los detalles nos dan la pauta para mostrar lo que sentimos, pero no necesariamente necesitan son cosas materiales, muchas veces las acciones son mejores, es decir que es mejor saber que tienes la confianza y el amor de una persona que recibir un regalo y estar peleando constantemente , o también es bueno escuchar un “te amo” a recibir algo y no saber si esa persona siente lo mismo por ti.
Lo anterior no quiere decir que un presente no sea bueno ya que si se da con cariño eso es lo que importa, además siempre es bueno saber que alguien se tomo la molestia de escoger algo para ti.


Entonces:
“Decir te amo y amar no son cosas cursis”, lo cursi es fingir todo esto como si lo sintieras de verdad.
Ya me estoy pasando de cursi así que mejor le paro.




¡¡Feliz día del amor y la amistad!!



Pdta. La historia de San Valentín cuenta que fue un sacerdote cristiano reconocido por casar a las parejas a escondidas de los ojos romanos. En la Roma del siglo III, época en la que el cristianismo era perseguido, se prohibía el matrimonio entre los soldados. Se creía que los hombres solteros rendían más en el campo de batalla que los hombres casados porque no estaban emocionalmente ligados a sus familias. Sin embargo, Valentín comenzó a proteger a los enamorados y auspiciar bodas secretas en toda la ciudad. Al enterarse el emperador Claudio II, manda a llamar a Valentín y, dicen que, se sintió atraído por aquella religión pero los soldados y el propio Gobernador de Roma le obligaron a desistir y organizaron una campaña en contra. San Valentín fue ejecutado un 14 de febrero. Los restos mortales se conservan actualmente en la Basílica de su mismo nombre en la ciudad italiana de Terni.



Así que en realidad es el día de los enamorados eso de la amistad lo agregaron para que los solteros no nos sintiéramos excluidos


See you later

No hay comentarios: