Comúnmente suelo aseverar que no soy una víctima más de la mercadotecnia pues procuro comprar las cosa por sus características de calidad más que por alguna otra razón , pues cuando voy de compras procuro leer las etiquetas de contenido y con eso asegurarme que llevo un buen producto, por ejemplo hay chocolates en polvo que no son de chocolate y están más caros que el chocolate autentico , o pastas y enjuagues bucales más completos que otros y son más baratos (no quiero decir marcas pues la opinión de estos productos es totalmente mía y no quiero crear polémicas entre productos, además no gano nada por recomendar una u otra marca jejeje ) .
Quizás la mayoría de nosotros pensamos que no somos víctimas de la mercadotecnia pues no solemos comprar productos milagro ( si de esos de los infomerciales nocturnos que nos dicen que con una pastillita se nos quita hasta el mal mas imposible de curar o de aquel aparato para gente floja que te hace hacer ejercicio sin que tú te muevas , también están las pomadas y ungüentos que hacen que adelgaces o se te quiten esas marcas que has tenido por años, y que tal esos productos de cocina que te harán parecer un chef profesional aunque normalmente hasta se te queme el agua), pero la mercadotecnia esta en todos lados pues en todo momento los mercadologos están buscando lo que necesitamos ( o inventado lo que después creeremos necesitar).
La mayoría de nosotros caemos en la mercadotecnia sin darnos cuenta pues a pesar de pensar que no nos influyen, por lo general los colores, logos, frases pegajosas y promociones son la causa que elijamos entre una marca y otra.
Todos ustedes se preguntaran porque tanto rollo, pues bien…. es hora de que me digan chorera pues todo este rollo es porque me di cuenta que fui víctima de ella por la ultima clasificaciones.. si las promociones … pues hace ya algunos meses adquirí la tarjeta club cinepolis por todos los grandes beneficios que ofrecía ( o almeno esos creía) pues la dichosa membrecía al club cinepolis consiste en una tarjetita ( que te la venden por la módica cantidad de $30) con la cual puedes juntar puntos ( con tus idas al cine y compras en dulcería) y cambiarlos por productos o entradas como si fuera dinero en efectivo .. ¿a poco no suena súper?.. Pues la adquirí para darme cuenta que es una vil trampa pues aparte que te bajan $30 por un plastiquito, solo se abona el 5% de tus compras a la tarjeta , lo que significa que para poder comprar una entrada al cine necesitas ir unas 20 veces para poder juntar los puntos para una entrada y los mismos sucede para comprar un combo de palomitas y refrescos, si la entrada en promedio esta en $45 y el combo de palomitas y refresco para dos personas cuesta $92 eso quiere decir que tendrás que pagar aproximadamente $900 en entradas y $1840 en dulcería ( o sea un total de $2740) ,para recibir una entrada y un combo gratis, pero cuidado con no gastar tu crédito antes de que termine el año pues si ya habías juntado suficientes puntos para una entrada pero no lo usas antes que termine el año ( el 31 de diciembre del año que se esté cursando) , tus puntos se perderán y se reiniciara tu tarjetas en 0 ptos, así que pues el truquito de la tarjeta es una técnica en la cual algunos ilusos como yo caemos , una más de las trampas de la mercadotecnia :S.
Àu revoir, mis queridos lectores.
PDTA. Hoy fui a ver la peli de Harry Potter 6 la recomiendo para aquellos que han seguido esta saga jejeje
No hay comentarios:
Publicar un comentario